lunes, 26 de octubre de 2009

Asterix

Vive alrededor del año 50 a.C. en una aldea ficticia al noroeste de Galia.
Va siempre acompañado de su amigo Obélix.
Asterix es bajo, serio, inteligente, habilidoso, astuto y sólo adquiere una fuerza inconmensurable al beber la poción mágica que prepara el Druida Panorámix.
Este personaje muestra su ternura e incluso su amor llegando a sentir gran rubor ante muestras de afecto o atención tan simples como un beso en la mejilla o en la frente.
Asterix representa la victoria de David contra Goliat.
Asterix es un héroe clásico.

Fdo por: Estela Moreno.

Ideafix


Ideafix es el perro de Obelix y muy amigo de Asterix. Es el único personaje principal que es un animal. Su primera aparición es en el comic La vuelta a la Galia (1965). En francés este perro se llama Idefix, que suena Ideé fixe significa idea fija. Ideafix es un perro pequeño pero tiene bastante apetito. Ideafix está muy pegado a su dueño Obélix, pero cuando ve un árbol talado o derribado empieza a llorar y así se convierte en el primer perro ecologista de la historia y por esta razón Obélix dejó de tirarle árboles a los romanos.

Fdo por: Mª José Romera.

lunes, 19 de octubre de 2009

Delfín negro


Estas clases de delfines son unisexuales. Porque cada uno tiene un solo sexo. Su fecundación es interna porque es el espermatozoide se une al óvulo dentro de la madre. Los delfines son vivíparos. Su desarrollo es directo porque al nacer la cría es igual que su progenitor aunque más pequeño. Ellos comen peces y calamares. Su peso de recién nacido es de entre 3 kg y 5 kg y miden entre 55 cm y 77 cm y los adulto pesan entre unos 50 kg y 90 kg y miden entre 1.60 m y 2,10 m. Tienen el rostro blanco y el pico es corto y oscuro.

Fdo por: Estela Moreno

Mi descripción


Hola me llamo Estela, tengo 11 años . Soy alta, de pelo rubio y largo, pestañas largas. Soy simpática, alegre aunque tímida y soy muy impaciente. Me encanta llevar tacones y los labios pintados aunque todavía soy pequeña para eso. Y mis labios son muy gruesos.

Fdo por: Estela Moreno.

viernes, 16 de octubre de 2009

Delfín negro


Estos delfines son unisexuales porque cada uno tiene un solo sexo. Su fecundación es interna porque el espermatozoide se une al óvulo dentro del interior de la madre. Los delfines son vivíparos al igual que lo seres humanos. Su desarrollo es directo, cuando nace la cría es la misma estructura que el adulto pero más pequeño. Ellos comen peces y calamares. Su peso es de, recién nacidos, 3 y 5 kg y los adultos entre 50 y 90 kg. Al nacer miden 55 y 70 cm y adultos 1,60 y 2,10 metros. Tienen el pico corto y oscuro y una frente suave. Su rostro es blanco y el extremo del pico negro.

Fdo por: Mª José Romera.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Mi descripción



Hola soy María y tengo 11 años. Soy alta y muy simpática, alta, morena y de pelo castaño. No soy ni gorda ni flaca. Tengo el pelo largo y muy rizado. Para mi soy muy guapa, pero no tanto. Tengo los ojos marrones y pocas pestañas. Mis labios no son muy gruesos y me encanta llevar las uñas pintadas de colores y con mucha purpurina. Y me encanta llevar tacones pero para eso todavía soy muy pequeña.
Fdo por: Mª José Romera

viernes, 9 de octubre de 2009

Prevención de la gripe A

Si no queremos contagiarnos de la gripe A debemos seguir estos pasos con atención:
  • Evitar el contacto con personas enfermas.
  • Cada vez que tosamos o estornudemos, debemos taparnos la boca y la nariz con un pañuelo desechable o con la manga de nuestra camisa.
  • Después de tocar objetos comunes, evitar tocarse la cara.
  • Tener buena salud, dormir lo suficiente, hacer ejercicio, controlar el estrés, tomar bastantes líquidos y comer alimentos nutritivos.
  • Las gotitas que se emiten al estornudar, toser o hablar pueden quedarse en las manos, el virus puede sobrevivir en las manos menos de 5 minutos por eso es importante el lavado de manos.
  • Sin embargo en los muebles, pomos y objetos puede permanecer de horas a días, por eso es importante limpiar frecuentemente estas zonas.
  • Mª José Romera y Estela Morena

¡Empieza el nuevo curso!



Ya empieza el nuevo curso y todos a madrugar. Hay que ponerse las pilas y empezar a trabajar. Algunos tienen ganas y otros no. Aunque este curso es más difícil que los demás. Y llegan nuevos profesores y nuevos compañeros.

Fdo por: Estela Moreno y Mª José Romera

¡No es tan fácil ser niño!

Es un niño que tenía las orejas muy grandes y había un gracioso en su clase que se metía con él pero dos amigos suyos ayudaron a Fernando a que se defendiera de las burlas de Pedrito.

Fdo por: Mª José Romera

Mis vacaciones de verano


Este verano he estado bastantes veces en la playa, también he ido a Vélez y allí he estado en una alberca bañandome y en la piscina de mi tía con mi prima Andrea, mi madre y demás familiares y también he estado en un cumpleaños de mi primo Hugo y esas han sido mis vacaciones.

Fdo por: Estela Moreno

Mis vacaciones


Este verano he ido a Calahonda. Fui todos los días a la playa y me picó una medusa. También e estado en la Caleta, en piscinas, cortijos... He echado de menos el colegio, a todos mis amigos y profesores.
Estuve en un cortijo de unos amigos de mis tíos y tenían una piscina enorme. Este verano me lo e pasado muy bien.
Fdo por: Mª José Romera

¡No es tan fácil ser niño!


Fernando el protagonista tenía las orejas grandes y por ese motivo un niño de su clase se metía con él pero dos amigos suyos le ayudaron a defenderse.

Fdo por: Estela Moreno

Nuestra presentación de la Gripe A