lunes, 11 de enero de 2010

Reciclado de ropa


¿Qué es?

Es reutilizar la ropa pasada de moda que no vamos a usar, evitando de paso que toneladas de textiles acaben en el vertedero.

¿Cómo se recicla?

La ropa se recicla vertiendola en unos contenedores de ropa (color crema) que gracias a los acuerdos de colaboración como ayuntamientos, gasolineras, hipermercados y ONG Humana, tiene repartidos por buena parte del territorio nacional.
La ropa deteriorada, con manchas, etc... (37%) se vende a empresas de reciclaje textil que se utilizan para hacer trapos, cojines y otros productos. Casi toda la ropa es útil (también el calzado).

Y si no quieres vertir al contenedor la ropa puedes utilizarla para rellenos de almoadas o cojines, trapos o también hacer otras prendas con ella.

Destino

La ropa que se a depositado en los contenedores, que preferiblemente a de guardarse en bolsas bien cerradas se transporta a una de las tres plantas de clasificación de la organización (Barcelona, Madrid o Granada) donde se clasifica según su calidad:
La mejor calidad (15%) se destina a tiendas de ropa de segunda mano.

La aprovechable -de verano- (42%) se envía a África para venderla a pequeños comerciantes o la reparten en situaciones de emergencias.

La inservible (6%) solo la que esta muy deteriorada va directamente a la basura.

Fdo por: Mª José Romera y Estela Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario