viernes, 19 de febrero de 2010

La cabra montesina

Una madre y sus tres hijas estaban en la cocina. Y la madre mandó a la más pequeña a la cámara a por una botella de aceite, y al subir las escaleras escuchó una voz que decía:
-¡Yo soy la cabra montesina que corre por montes y valles y se come a las niñas a pares!
Y Laura, la hija pequeña, se asustó y fue corriendo a buscar a la madre y decirle:
-¡Mamá, yo no quiero subir arriba, que se oye una voz que me da miedo!
Entonces la madre mandó a , Ángela, la hija mediana. Y ella también escucho la voz al empezar a subir las escaleras. Y cómo Ángela no se lo creyó subió y se la comió, ¡¡Aamm!!

Viendo la madre que no bajaba mandó a Sonia la hija mayor. Y ella tampoco se lo creyó y a ella también se la comió,¡¡Aamm!!
Al ver que no bajaba, fue la madre, y se oyó decir:
-¡Yo soy la cabra montesina que corre por montes y vallas y me como a las madres a pares!
Entonces la madre tampoco se lo creyó y a ella también se la comió, ¡¡Aamm!!
Y Laura muy asustada salió a la entrada de la casa llorando. En ese momento pasó por allí una hormiguita, y la dijo a Laura:
-¿Niña que te pasa?
Y la niña le contestó:
-Que hay una cabra montesina en mi cámara y se ha comido a mi madre y a mis dos hermanas.
Y le dice la hormiga:
-¡Ya verás cómo la mato!
Y entonces le pasó lo mismo que a la madre y a las dos niñas, sólo que no se la comió, y le dijo:
-¡Yo soy la cabra montesina que corre por montes y valles y me como a las hormigas a pares!
Pero la hormiga no le dio miedo y se subió por la pata de la cabra, le hizo cosquillas en la oreja y tantos saltos dio que se cayó por la ventana y reventó ¡¡Plass!! salieron la madre, Ángela y Sonia, y desde entonces la madre creyó todo lo que le decía Laura.
Y la hormiga se fue sin que nadie la viera y se marchó muy feliz porque había solucionada el problema de Laura.
FIN
Fodo por:Estela Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario