jueves, 17 de diciembre de 2009

Bulimia




La bulimia es un trastorno mental relacionado con la comida . Que consiste en que la persona sufra atracones compulsivos. Que suele alterarse con episodios de ayuno y poco ingesta de alimentos. Los atracones se realizan a escondidas. Unos de los medios para intentar compensar los atracones es provocar vómito.
La población de riesgo está formada sobre todo en países industrializados como, Estados Unidos, América, Latina en general, España, Canadá, Australia, Japón, Nueva Zelanda y Sudáfrica.
La bulimia nerviosa normalmente empieza en la adolescencia o al principio de la vida adulta.
Esta enfermedad puede ser mortal. En poco tiempo, algunos informes médicos dicen que hay una mejoría de un 50% en los pacientes que se comprometan a un tratamiento. Si la persona toma atracón muy seguido puede morir o suicidarse. En ocasiones la persona puede tener síntomas de ansiedad y suele ingerir ansiolíticos.
Una opción para tratar esta enfermedad es ofrecer es ofrecer apoyo a largo plazo, conseguiría la interrupción. El tratamiento más actual incluye terapia, que suele ser terapia de grupo pisicoterapia o terapia congnitivo-conductual. Junto a la terapia, muchos pisiquiatras recetan antidepresivos o antitipsicotios. Hay diferentes formas de antidepresivos, que ha mostrado resultado mas prometedores en la fluoxetina o prozac. La rapidez del tratamiento es uno de los factores más importantes para dar un pronostico. Las personas que lo reciban en las primeras fases de la enfermedad tendrán una recuperación más alta y más permanente.

Fdo por: Estela Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario